ENMARCADO

muestra-marco.png
cano.png

Los marcos de Imperia Fine Art se han utilizado históricamente para las pinturas de obras maestras de la época del Renacimiento. Nuestros marcos están meticulosamente terminados a mano por maestros artesanos con décadas de experiencia.

 

Elegimos solo el mejor pan de oro para terminar todas nuestras piezas. Además, cada marco tiene una apariencia individual a mano con nuestro acabado patinado patentado para darle el aspecto distintivo de una obra maestra del museo. Cada uno de nuestros marcos es verdaderamente único en su clase. Nuestros marcos están realizados a mano, no utilizamos el modelo de unir bordes estándar en la industria y menos costoso. Más bien, cada uno de nuestros marcos están construidos individualmente y tienen las esquinas cerradas sin cortes visibles.

 

En IMPERIA tenemos el orgullo de trabajar con Marcos Cano, los cuales disponen de una de las colecciones de marcos más importantes de Europa, surgida del taller artesanal Cano, fundado en 1907, que está compuesta por más de 800 piezas.



La colección Cano abrió en Madrid con el estímulo del pintor Sorolla para quien inicialmente se realizaron trabajos, y ha perdurado a través de tres generaciones de artesanos que continúan su labor actualmente, empleando las mismas técnicas e instrumentos originales.


Los Marcos de la Colección Cano para Imperia Fine Art son marcos de madera curada, sin esquinas visibles, con marco terminado y esquinas tapadas, que doran con pan de oro que finalmente se envejece de manera artesanal, dándole la categoría de las pátinas y acabados que generan el paso del tiempo.

Por todo ello, no es de extrañar que este taller haya realizado marcos para magníficas pinturas de diferentes museos de España y del extranjero, El Museo del Prado, Museo colección Thyssen-BornemiszaMuseo de AméricaMuseo de Bellas Artes de BilbaoMuseos Vaticanos y Palacio de LiriaThe Metropolitan Museum of ArtThe National Gallery, London se encuentran entre sus más prestigiosos clientes, así como para colecciones particulares.

 

Con molduras Cano se han enmarcado obras de la talla de Las Meninas de Velázquez, La Sagrada Familia del Cordero de Rafael, Cristo con la Cruz de Zurbarán, La Vírgen de los Dolores de Tiziano o la Adoración de los Pastores del Greco.

Por eso, cuando enmarcas tu obra de arte en nuestro estudio, lo estas haciendo con la mejor compañía y nosotros te lo garantizamos de por vida.

Nuestro equipo de expertos en los talleres Cano manejan tu lienzo con extrema precaución y lo enmarcan de manera que queda una fusión perfecta entre tu retrato y su marco con garantía de por vida.